lunes, 19 de septiembre de 2011

Icons: Time to Preppy

Llegó la vuelta al cole, la rutina, el  trabajo, los libros... Los días cada vez son más cortos y el espíritu otoñal comienza a querer adentrarse en nuestros armarios. Las tiendas están abarrotadas de abrigos y bufandas, y las botas comienzan a querer pisar el suelo que todavía no se ha enfriado. Es el espíritu del cambio de estación y este marca que el estilo preppy va a ser lo más demandado por nuestros bolsillos.

El preppy es un estilo clásico que no renuncia a la comodidad, una actitud que juega con la sobriedad para darle un aire más coloquial. El preppy tiene su musa y desde el año 2007 no es otra que el personaje que la actriz norteamericana Leighton Meester interpreta en la serie Gossip Girl, la adoradísima Blair Waldorf.


Fotograma de la exitosa serie Gossip Girl

 
Su estilo se copia, se reinventa y se admira por todos, el secreto camisas Oxford, polos, vestidos, colores neutros, medias divertidas, con una particular visión hacia el aire romántico y sobre todo al denominado “pijo” que aprende a ser cool.

Un atardecer en los Hamptons o una campaña de Tommy Hilfiger pueden servir de inspiración para dar con la clave del preppy. Aires rebeldes para adolescentes que pasean por el Campus.


Tommy Hilfiger F/W 2011/2012


Un estilo que toma base en el clásico y que acude a la moda como firma de una personalidad centrada pero con misterio. Compañero de serie de Blair y amante en la misma, el rey del preppy masculino es el polifacético Chuck Bass, interpretado por el actor Ed Westwick. Su perfil,  joven millonario que sigue el último grito de la moda sin moverse de su estatus social y sus clásicos. Sus aportaciones en pequeña escala como pañuelos y colores atrevidos desobedecen al pijo encasillado en el polo y le dan el toque de carisma que todo buen hombre necesita.
 

Fotograma Gossip Girl

La serie ha cambiado la moda por completo. Sus cuidados estilismos junto con las últimas tendencias musicales son la apuesta clara por imagen y sonido en perfecta armonia. El final de la primera temporada se cerró con el que ha sido un hit en todo el mundo “Time To Pretend” de la banda MGMT. Una nueva generación nacía y ellos coreaban los sonidos que la hacían diferente. Electro- pop influenciado por las grandes bandas de los 70 que apostaban por la psicodélica como punto fuerte. Su último trabajo “Congratulation” instaura el preppy como base aderezándolo con el punto rebelde de ser uno de los grupos responsables en capitanear el nuevo sonido.




En el cine el preppy es un éxito y se une a películas de estética Indie como “500 day with Summer”- en España 500 días juntos- otro aire más musical y menos correcto a esta tendencia. La actriz Zooey Deschanel derrocha sensualidad con este estilo tan correcto usando la belleza como mayor complemento y aportándole más naturalidad a pie de calle que los jóvenes neoyorkinos de Gossip Girl.



Los reyes del College rock, y que hacen que la película sea tan maravillosa no es otro que el grupo liderador por Morrisey, The Smith. Los británicos regresan para inundar el otoño de hoja y canicones como "There Is a Light That Never Goes Out", un viaje preppy británico más rockero, en la que Morrisey acudía a sus camisetas y chaquetas estampadas.



Podéis encontrar este estilo en la nueva colección de la firma Kling para mujer y para hombre en la nueva colección que presenta Zara. Si vuestro presupuesto es más amplio recurrir a los clásicos,  Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.


Es tiempo de cambios, es tiempo de preppy.



Izq. a dcha. Look Tommy Hilfiger | Botas Zara | Chaqueta gris y pantalón Zara | Abrigo H&M

La marca Kling ofrece un estilo preppy en la mayor parte de sus diseños. Source kling.es

ICONS CLAVE

Personajes: Blair Waldorf y Chuck Bass
Película: 500 days with Summer
Desempolvamos el disco: The Queen is Dead (1985)- The Smiths
Escuchamos: Congratulations (2010)- Mgmt
Nos perdemos: En un atardecer en Los Hamptons 


by Chusarock


No hay comentarios:

Publicar un comentario