sábado, 24 de septiembre de 2011

El pantalón setentero

¿Cansada de los pantalones pitillo? Este otoño-invierno tenemos muchas más opciones.

Durante varias temporadas hemos utilizado el pantalón ajustado, marcando la silueta, y lo hemos combinado con prendas sueltas, tamaño oversize, cinturones a la cadera superposicinando prendas, etc.

La moda de este otoño nos trae nuevas líneas. Vuelven con mucha fuerza  los pantalones de talle alto y pata de elefante en todas las proporciones posibles. Nos marcan la cintura dejando entrever la cadera. Caen sutilmente y nos definen levemente la silueta. Se nos presentan en todos los tejidos posibles:  desde el denim, pasando por el punto, hasta llegar al tweed. Lisos, con cuadros, estampados, se lleva todo.



¿Que cómo los combinamos?
 Pues con camisas tipo lady, camisas de corte masculino o con jerseys de punto de colores llamativos (rojos,turquesas,magentas) adaptándolos a la cintura si es necesario con un cinturon fino.

¿En los pies?
 Con botines de plataforma, mocasines con tacón e incluso con zapato oxford. Podemos completar el look rescatando de la temporada anterior los chalecos de pelo o lana tejida a mano. Los de pachwort quedan de última moda e incluso puedes pedir a tu madre o abuela que te los hagan y tendrás un modelo exclusivo. Como toque final, un maxi-bolso tan de moda este año  en todas las versiones(punto,piel,pelo,etc).







 Jane Fonda, Ali Mcgraw(protagonista de Love Story) y Los Angeles de Charlie son los personajes más representativos de esta tendencia. Ellas crearon este estilo por su forma de ver la vida,entendían que la libertad estaba por encima de todo y hacían bandera de su carácter sin renunciar a la moda. 





 By Mariluz

No hay comentarios:

Publicar un comentario