viernes, 9 de septiembre de 2011

Icons: Cuando los 60 nos alcancen

Nos sumergimos este otoño en los 60 renovados, las colecciones pasan de la sobriedad y se atreven con colores vivos y favorecedores como mostaza, azul marengo, rosa, combinados con marrones para ponerle una nota de color al otoño.



Un manual de estilo para la próxima estación es la película española “Las Secretarias” del 68. Los estilismos de las chicas podemos encontrarlos colgados de las estanterías de las tiendas de nuestra ciudad; abrigos senseteros, vestidos cortos, faldas con vuelo…. Coquetería y pierna renovadas por los complementos y por looks más desenfadados buscando lo incorrecto para acertar en lo correcto.


Los Brincos y Los Beatles regresan a la moda a ritmo de Flamenco y Twist and Shout. Se reencuentra el vestido clásico con camisas, blazers y melena al viento o una sutil coleta. En el siglo XXI los encargados musicalmente de dar forma a esta peculiar banda sonora son los granadinos Lori Meyers en su música encontramos ese aire retro-indie que tanto esta de moda y en el look de sus integrantes parte de la clave del estilismo masculino de este otoño. La canción “El dilema” define esta corriente al dedillo.



El traje, el chaleco de punto, la corbata y la camisa mandan, solo cambian los complementos según la ocasión para adaptar estas pautas a la personalidad de cada uno.

En modo anticuario Indie renovamos esa época, mucha libertad con líneas perfectas y mangas que esquivan ceñirse. La fiebre de los 60 esa época idílica en la moda se establece, túnicas y botas de colores para las más atrevidas y para los osados combinaciones de traje con chaqueta deportiva o con un tono de color.

Aquí os mostramos algunas propuestas que se pueden ver en las tiendas este Otoño/Invierno, como el vestido o falda sesenteras de H&M, abrigo de TopShop y botas de Zara.



Lo bueno siempre vuelve.

Icons clave:

Película- Las Secretarias

Desempolvamos el disco: Flamenco(65)- Los Brincos

Bailamos al son de: Hasta que el destino nos alcance (10)- Lori Meyers (Fuente imagen: CD Cuando el destino nos alcance)

Personaje: Goldie Hawn en los 60 (Fuente imagen: jositomontez.blogspot.com)


ChusaRock


No hay comentarios:

Publicar un comentario