SECCIONES

Icons by ChusaRock
La música y la moda a menudo modulan en la misma sintonía, desde los años 50 el impulso del rock n´roll cambio la forma de vestir de los hombres y las mujeres que llevados por la nueva ola cambiaban sus atuendos a la par que los nuevos iconos surgían. Un arte que siempre ha animado y ha sido punto clave de la tendencia a seguir. Al igual que la moda, hay música atemporal y pasajera. Podíamos encuadrar a los Beatles como un traje de chaqueta necesario en todo armario y tocadiscos, o unos vaqueros a Springteen imprescindibles para entender el resurgir de los mismos. Cómo olvidar las wayfarer de Dylan que nunca se pasan de moda al igual que sus canciones. Las cantantes femeninas también han sido referente a lo largo de los años, Patti Smith revolucionó el estilo de la mujer apareciendo en la portada de Horses con un look andrógeno y desenfadado que llevo a las neoyorkinas a seguir sus pasos y a iniciar el punk femenino. Debbie Harry, Bowie, Madonna, Nico y así hasta llegar a la excentricidad de Lady Gaga. El look Kesha ha invadido en los últimos años a las féminas del mundo y el género indie parece instalarse en la moda más que nunca. 
En esta sección pretendemos ligar a esas grandes figuras con la actualidad y las últimas tendencias sin olvidarnos del presente.
Podemos adivinar cual será la corriente gracias a la música que vaya saliendo y ese será mi cometido. Unir estas dos pasiones y anticiparnos al futuro en una misma melodía no es tan complicado, al fin y al cabo la imagen es el mejor complemento para el sonido.

chusarock@murciaseponeguapa.com

Source: Dylan (ocshades.com) | LadyGaga (wenn.com)


Del corsé al oversize by Mariluz (asesora de imagen personal)

“De la mujer mal vestida,la gente recuerda la ropa, de la bien vestida,recuerda a la mujer”.
                                         Coco Chanel
 
La idea de esta sección es ir introduciendo el mundo de la modadesde otro punto de vista distinto de las publicaciones  actuales. Queremos que conozcais el porqué de cada prenda, el trabajo que hay detrás y si hay alguna similitud con el pasado(casi todas las modas son cíclicas).
Os daremos datos curiosos,iremos introduciendo vocabulario para no perdernos en esta vorágine de palabras en otros idiomas y os hablaremos de los diseñadores más importantes de todos los tiempos y que más han hecho por la moda. Así mismo contaremos curiosidades(origen de algunos calzados,prendas imposibles de llevar,tocados,etc.)

La sociedad actual tiene un componente muy alto de importancia de la imagen. Con ella transmitimos información al resto de los mortales. Nuestras madres,desde que somos pequeñas nos han educado para que estemos guapas,nos han hecho coquetas y eso ha ido creciendo en nosotras hasta el día de hoy. Tenemos una cultura de la belleza y de la moda muy arraigada en nuestra sociedad. También es cierto que en ocasiones nos ha esclavizado pero nuestra intención es mantener una buena relación moda/belleza.
Nuestro aspecto proporciona información sobre nuestro estatus social, personalidad e incluso estilo de vida, por lo tanto debemos prestarle un poquito de atención, sabiendo que no debemos sucumbir a su dictadura.
Si conocemos nuestros puntos fuertes y débiles, poseemos una herramienta muy importante para potenciar nuestros encantos mostrándonos ante los demás seguros de nuestra imagen.
Sentirnos guapas ayuda a desarrollar nuestra feminidad y a elevar nuestra autoestima, influyendo en los demás para que tengan un buen concepto sobre nuestra persona.
La imagen,nuestro aspecto,nuestro lenguaje corporal proporciona un 93% de información y sólo un 7% lo que hablamos,fijaros si es importante tener una buena imagen.
Desde tiempos ancestrales nuestro concepto de belleza ha ido evolucionando,hemos tenido bastantes ideales de belleza pero en el fondo tod@s queremos lo mismo,gustarnos y gustar a los demás.
La evolución de la moda nos permite fantasear sobre el futuro a muy corto plazo(nuevas formas,nuevos tejidos,materiales diferentes para los complementos,etc). La moda cambia a un ritmo muy rápido,por ejemplo, a las damas del s.XVIII les resultaria impensable renunciar a su corsé,pelucas o faldas imposibles que les impedían moverse con facilidad. Poco a poco se ha ido evolucionado a través de los siglos y la aparición de los diseñadores con sus fantásticas creaciones nos han hecho soñar a la vez que nos han dejado un amplio legado en el cuál podemos recrearnos imaginando lo costoso de su trabajo con los medios tan precarios que poseían.
Retomando el binomio moda/belleza,en algunas ocasiones nos sentimos culpables de comprarnos algún que otro “trapito” que verdaderamente no necesitamos pero que nos hace sentir bien(esto sólo lo podemos entender nosotras,jaja). Solemos pensar bastante a menudo que dedicar parte de nuestro tiempo y nuestra economía a cuidarnos es una pérdida de tiempo,nada más lejos de la realidad. Todo lo que nos haga sentir bien es una inversión tanto a corto como a largo plazo. Está demostrado que una persona que se siente a gusto con su imagen es una persona más segura, decidida, extrovertida y con más posibilidades de éxito social y laboral. Por desgracia, no podemos darle la espalda a esta evidencia, incluso grandes empresas han dejado en manos de diseñadores las creaciones de sus uniformes(lineas aéreas, creaciones de David Delfín, Balenciaga,etc.)
También es de buen gusto vestir acorde con la situación cuando nos invitan a un evento.Es de agradecer la implicación del invitado a la hora de arreglarse y seguro que al anfitrión o anfitriona no se le escapará este detalle.
Desde este blog iremos proporcionando información acerca de las últimas tendencias (moda,cabello,estética,etc.) así como también daremos unas pautas básicas para las personas que no quieran seguir la moda pero que deseen una imagen más actual, adaptando las tendencias a la moda de la calle. Nuestra intención no es lanzar información de una moda inalcanzable por estilo o precios sino todo lo contrario, hacer que el dinero “se estire” y estar guapas con una serie de prendas “imprescindibles”.
Esta sección será semanal por lo que admitimos sugerencias de temas que os interesen,cualquier cuestión que se os ocurra, con lo cual trabajaremos con mucha ilusión para ofreceros novedades.

mariluz@murciaseponeguapa.com 


Spurces: Coco Chanel (serendipity.com) | Coco&Audrey (karmelemarchante.com) | Jill Sander (i.ykone.com)


Consultorio (asesorado por Mariluz Marín)

Queremos que seáis parte activa; que nos pregunteis acerca de todo lo que se os ocurra: dudas sobre combinaciones de colores,mezcla de tendencias,protocolo social,vestuario para el trabajo, etc. Nos gustaría crear un diálogo ágil y para eso os necesitamos. No tenéis más que escribir vuestras dudas y las más curiosas serán publicadas en el blog: 

consulta@murciaseponeguapa.com