martes, 8 de noviembre de 2011

Icons: Paint it black


Ya lo cantaban los Stones a ritmo de sitar en el 66 y nosotros fieles al pasado pintamos de negro esta sección con motivo de la fiesta Total Black que se celebrara el próximo18 de noviembre en Cool Murcia.


Mucho antes que los Stones entraran en acción y siendo fieles devotos de este genero, el blues comenzaba a invadir la fría ciudad de Chicago. La música “negra” arrasaba las radios norteamericanas y los bares agolpaban a cientos de jóvenes que bailaban al ritmo de sus guitarras con estilismos de traje de chaqueta negro para los hombres y vestidos ceñidos a media pierna para las mujeres.


 
La elegancia se curtía en aquella música que acompañado de los estilismos en tonos oscuros daban al color negro una imagen clásica y misteriosa.
Etta James, Muddy Waters, Little Walter fueron los precursores de invertir en esta moda, el negro ya no era el luto sino la nueva señal de identidad de los que vivían la noche y frecuentaban los clubs de moda. La película Cadillac Records resume el espíritu de Chicago.


Los años 50 marcaban el camino del rock n´roll y revolucionaban las costumbres y estilos de la moda,  protagonista directo, el color negro. Hollywood lo utilizaba para pincelar a las divas y dar elegancia a los hombres. El famoso vestido de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes o la elegancia de Grace Kelly en las películas de  Hitchcock son dos buenos ejemplos, iconos atemporales en este arte. 


 
 Y así nació la leyenda el negro se fue instalando como básico en los armarios y en nuestros oídos siendo valido describiendo la tristeza como la diversión y perfecto para la caída del ocaso. Sin saber muy bien como ese color que significaba tan poco se convirtió en rebeldía, elegancia y misterio.


Johnny Cash lo introdujo en el country de manera muy sobria con “Man in Black “ es quizá junto con Sinatra uno de los fieles al color, ya que fue su estampa durante toda su vida. 


 
El color de los maditos, de vampiros y de mitos llevo de forma natural y gracias a una visita al Soho londinense de Rob Halford (cantante de los Judas Priest) a que se instalara como uniforme del heavy metal el ir ataviado con cueros negros. La tienda visitada en el barrio ingles no fue otra que una sadomasoquista y con esta guisa Rob se convirtió en padre y diseñador del estilo más escurridizo de la moda.


 
La estética Black también extendió su tendencia de Joy Division, The Cure y con grupos como Depeche Mode que llevaron al negro a lo más in de la moda y que cubrió las pasarelas con sus canciones.


Post punk intacto sin variaciones hablar del negro es contar una historia sin fin pues al igual que el blanco es un básico que se escapa de modas y deja como gran protagonista al carácter.


Personalidad que unida a estas prendas demuestran que a veces hay que pintarlo todo de negro para poder darle más luz a lo importante. El estilo.

Total Black no es solo una fiesta, es una reunión de los que amamos la moda y la eternidad de un vestido o un traje negro adaptado a su propia época.

Total Black en la música:



 Total Black en el cine:

Desayuno con diamantes 1961 | Sexo en Nueva York | Los pájaros 1963 | Resevoir Dogs 1992 | Cisne negro 2010 | Gilda 1946


 By Chusarock

No hay comentarios:

Publicar un comentario