lunes, 16 de enero de 2012

Icons: El camino salvaje

Año nuevo cargado de propósitos y de energía, para ello la comodidad se vuelve un estilo de vida. Una vuelta de tuerca a lo convencional mezclando la ropa más usual con apuntes de estilo. Los norteamericanos The Black Keys arrasan en medio mundo con un blues rock sencillo y efectivo. Su música nos marca el camino para subir la cuesta de enero sin hacer equilibrios.


En las profundidades de América, merodeando en lo rural, rescatamos la camisa como imprescindible: de cuadros, vaqueras, pana, básicas. Bien sueltas, tamaño XXL o cerradas hasta el último botón. Tiempos de rock y de blues, de campos y tractores que se trasladan a las ciudades. En los pies botas de caucho, botines de piel, muchas cordoneras, ante y  un protagonista indiscutible, el marrón en todas sus variedades.


Influencia del hombre en la búsqueda de lo salvaje. Recordamos la fantástica película 'Into The Wild', dirigida por Sean Penn, en la que un joven se adentra en los parajes más maravillosos de Norteamérica en su huida de las normas establecidas por la sociedad. Aires de libertad para el invierno.


Looks perfectos que se mezclan con lo laborioso y lo simple. Granjas y carreteras infinitas con un resultado que varía según complementos. Para mujer lo mejor son las cazadoras de cuero o las bombers que vuelven a estar de moda.


Pantalones altos para combinar la camisa cerrada, sin importa el tejido. Para la camisa abierta ganan los leggins. Como complementos estrella chalecos de cuero y sombreros.


Y desde las raíces de la tierra, este look se fusiona a la perfección con lo mejor del Glam Rock de los 70.  Así encontramos una mezcla única y definitiva en la que caminan flecos, camisetas con mensaje y psicodelia  que se adaptan al look para la noche. Chaquetas metálicas y de estampados, pañuelos, plataformas y mucho color. Marc Bolan líder de los T-Rex  como ejemplo y líder de estilo.


Nuestros pasos van más allá de las prendas, buscamos el rincón más salvaje del ser humano ajeno a normas, libertad día a día. Las formas, los detalles, un look  homónimo de día y de noche. Rescatad del armario camisas, pañuelos y complementos, sentíos bien porque en el nuevo año lo que importa es la actitud.

 
ICONS

Personajes: The Black Keys, Marilyn Monroe, Florence and the Machine y Marc Bolan
Película: Into the wild (Hacía rutas salvajes)
Disco del mes: The Black Keys- El Camino (10)
Recomendamos: T. Rex- Electric Warrior (71)
Nos perdemos: En los bosques y campos de Norteamérica

Camisas (ambas) H&M | Pantalón Pull&Bear | Bota Pull&Bear

Botas Zara | Camisa cuadros y vaquera (ambas) Pull&Bear | Chaqueta ante MNG | Sandalias plataforma H&M | Pantalón H&M | Chaleco Pull&Bear

By Chusarock



1 comentario: