domingo, 9 de octubre de 2011

El tacón de aguja

Este otoño-invierno la moda nos transporta a diversas épocas dependiendo del estilo que queramos lucir. En cuestión de calzado no es diferente: tenemos gran variedad de estilos.
Se lleva lo retro, la mujer viste como las actrices de Hollywood. Nos encantan las faldas lápiz, las chaquetas entalladas, las camisas lady y por supuesto el tacón de aguja.
Desterrado de nuestro armario durante algún tiempo, vuelve con mucha fuerza liderando la feminidad en las pasarelas y en la calle.
Pero, ¿os apetece saber cuando surgió el primer zapato con este tacón?


Zapato con tacón de aguja de Vivier.


Fue a principios de los años 50, aunque no está demasiado claro quién fue el artífice. Los diseñadores de la época que lideraban el diseño de la moda (Ferragamo y Vivier) se atribuyen su nacimiento.
Más allá de la polémica, tanto Vivier como Ferragamo trabajaron el tacón de aguja con una barra de acero que soportaba perfectamente tanto el peso del cuerpo como los centimetros del mismo (hay que recordar que anteriormente a esto se trabajaba con madera).
Fué en 1954 cuando Roger Vivier creó la primera colección de zapatos de tacón de aguja para Christian Dior.


Vivier para Dior


 
Las mujeres se sentían sexys con este calzado, que obligaba a caminar despacio y transformaba por completo la silueta femenina .Las piernas se estilizaban, las nalgas se elevaban y el pecho lucía poderoso. De ahí  que sea catalogado como ”fetiche”, tanto para nosotras como para el sexo masculino.

Hoy en día tenemos grandes creadores, ¿quién no conoce los “manolos” o los “louboutin”? La televisión se ha encargado de hacerlos más cercanos pero también más deseados gracias a series como “Sexo en Nueva York".



Son espectaculares las creaciones de Jimmy Choo, Prada, Miu Miu y Dolce&Gabbana.
Pero para quien no pueda permitirse estas firmas tenemos a nuestro alcance colecciones preciosas y muy asequibles en Zara, Mango, Blanco. ¡Irresistibles!



De izq. a dcha.: Manolo Blahnik | Jimmy Choo | Louboutin.


By Mariluz

No hay comentarios:

Publicar un comentario